Blog de cristianossinfronteras

Como orar en el espíritu - Juan Bunyan - audiolibro

El pequeño libro Cómo orar en el Espíritu surgió de unos escritos en el siglo XVII de John Bunyan, reconocido autor de El progreso del peregrino, el cual por siglos fue considerado el segundo libro más vendido en el mundo entero (solo por detrás de la Biblia). Su historia personal se caracteriza por haber sido encarcelado por predicar en público en una época cuando esta tarea estaba reservada exclusivamente a los miembros del clero.

Fue durante esos doce años de encierro que Bunyan se dedicó fervientemente a la lectura de la Biblia y la oración. Las reflexiones encontradas en este libro provienen de lo que él fue aprendiendo en su tiempo de meditación y fue pasando en forma de manuscritos a través de las rejas de la prisión a su esposa.

El contenido del libro

 Cómo orar en el Espíritu fue compilado por L. G. Parkhurst (hijo) y está dividido en 31 cortos capítulos que pueden ser leídos fácilmente como un devocional, uno por día. Los primeros diez capítulos explican, claúsula por cláusula, lo que es presentada al comienzo del libro como la definición de la oración por John Bunyan:

“La oración es abrir el corazón o el alma a Dios en una forma sincera, sensible y afectuosa, por medio de Cristo, con la ayuda y en el poder del Espíritu Santo, para cosas como las que Dios ha prometido, o que son conforme a la Palabra de Dios, para el bien de la Iglesia, sometiéndonos en fe a la voluntad de Dios”.

El resto de los capítulos muestran diferentes maneras de orar: Ore como Jesús enseñó, Ore con gemidos y suspiros, Razone con Dios, por enumerar solo algunos de los títulos. En ellos se toman referencias de algunas de las oraciones hechas por los personajes bíblicos encontradas en los Salmos, los libros proféticos y el Nuevo Testamento.

Aqui el link:

https://www.youtube.com/watch?v=BGDTPCfLgfY

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: